
Turismo Carretera 2000 - Se corrió en La Plata la tercera fecha y Berni Llaver tuvo un gran trabajo en las dos finales.
El piloto del Honda perteneciente al RV Racing sumo en la final del sábado y domingo.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El Autódromo de Viedma recibe a la categoría mas popular de sudamericana.
NACIONAL14/02/2025Con muchas novedades, el TC pone primera
El domingo se disputará la primera final del 2025
El Turismo Carretera comenzará a rodar la temporada 2025 y en Viedma se dará inició al campeonato. Con cerca de 60 autos la categoría más longeva del mundo pondrá en juego una nueva Copa de Oro.
El autódromo rionegrino será nuevamente sede de la apertura de un torneo y la ciudad se prepara para vivir una gran fiesta.
✅Las novedades para el nuevo torneo
El 2025 llegó con varios cambios y novedades para el TC y eso está generando mucha expectativa para lo que será el desarrollo del campeonato. Acá la información a tener en cuenta.
✅Regresos
Para este año se destaca la vuelta de Matías Rossi y de Josito Di Palma. El de Del Viso estará representando a Toyota con un Camry y el de Arrecifes lo hará con un Chevrolet Camaro del Rus Med Team.
✅Cambios técnicos
El reglamento técnico del TC sufrió modificaciones con respecto al 2024.
Cilindrada: Dodge, Torino y Toyota tendrán 3.500 centímetros cúbicos, mientras que Ford tendrá 3.400 y Chevrolet 3.460.
En cuanto las RPM todas las marcas podrán llegar hasta las 8.700 vueltas a excepción de Ford que podrá arribar hasta las 8.800.
Por el lado del peso mínimo de los autos, la de Ford y Chevrolet será de 1.315 kg y por parte de Toyota, Dodge y Torino de 1300.
✅Cambios aerodinámicos
El departamento técnico, y luego de trabajos realizados en el verano, informó que el splitter de la trompa tendrá una medida mínima de 40 mm para los Mustang, Camaro y Toyota. Para Dodge Challenger y Torino será de 60 mm. La inclinación del labio inferior será libre con respecto al piso del canalizador. Cada modelo llevará 2 aditamentos laterales de cada lado de la trompa.
Por su parte el alerón irá colocado más bajo, cerca del baúl. La posición para todas las marcas será a 920 mm con respecto al piso plano, salvo Dodge y Toyota que irán a 940 mm respecto al piso plano. En todos los autos estará a 1.280/1885 mm en relación al centro de la rueda. El gurney, que va al final del alerón, tendrá una medida de 10 mm para los Camaro, Mustang y Torino, y de 13 mm para los Challenger y Toyota.
✅Debutantes
En Viedma cumplirán su sueño 9 pilotos. Debutarán este fin de semana Hernán Palazzo, Diego Azar, Jeremías Scialchi, Jeremías Olmedo, Alfonso Domenech, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Jerónimo Teti e Ignacio Faín.
✅Cantidad de autos
Para el arranque habrá en pista 56 autos. En la pista se verán 20 Camaro, 15 Mustang, 10 Camry, 6 Challenger y 5 Torino.
✅El último vencedor
Julían Santero es el último ganador en el escenario rionegrino. El de Mendoza ganó allí en dos oportunidades.
Facundo Ardusso es quien más veces subió al primer escalón de Viedma. El de Las Parejas lo hizo en 3 oportunidades. Mariano Werner ganó 2 y también vencieron Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma.
La marca Ford viene de ganar las últimas 4 carreras que se corrieron en Viedma.
✅Un solo auto
De los vehículos de vieja generación solo habrá uno y es el Torino que maneja Sebastián Abella.
✅Los más rápidos
En el autódromo de Viedma ganaron clasificaciones los siguientes protagonistas: Mariano Werner y José Manuel Urcera (2), Matías Rossi, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Facundo Ardusso, Mauricio Lambiris y Julián Santero.
✅La hora
La primera final del calendario se largará a la hora 13: 25 (25 vueltas o 50 minutos) y se podrá ver en directo por la TV Pública. La transmisión comenzará a las 10 de la mañana. La actividad comenzará el sábado por la mañana.
Prensa y Fotos ACTC
El piloto del Honda perteneciente al RV Racing sumo en la final del sábado y domingo.
El joven piloto del este mendocino se consagro ganador a bordo del Mercedes Benz del Halcón Motorsport.
Otro excelente trabajo para Vitar. Trabajo dispar para los hermanos Palau en la Clase 1.
Hoy la clase 1 llevo a cabo sus dos entrenamientos al igual que la Clase 2 , recién este sábado lo hará la Clase 3
Este fin de semana llego la hora del debut para los nuevos modelos SUV en la historica categoría.
Es la primera victoria para el sanmartiniano en esta nueva división bajo la Fiscalízacion de la ACTC.
En el ya conocido Convoy Beer Park se dieron detalles de la cita en Mendoza.
Jueves 17, viernes 18, sábado 19 y las finales el domingo 20 de Abril .
Con 60 pilotos y con un clima ideal se vivio otra gran fecha del mendocino que ya se transforma en regional.
Con gran expectativa se disputará la tercera cita en un recorrido que sorprenderá a los pilotos y público presente.
El joven piloto del este mendocino se consagro ganador a bordo del Mercedes Benz del Halcón Motorsport.
El piloto del Honda perteneciente al RV Racing sumo en la final del sábado y domingo.
La cuarta cita qué será la final del apertura y comienzo del clausura 2025 se hará bajo la modalidad Hard Scramble ( muy usada en los mejores enduros del planeta). Se podrá aplicar en esta cita en el este mendocino.